lunes, 30 de enero de 2012

DE PARANOIAS Y TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Cuando mi sobrino (de tres años) sale de paseo con sus papás, ellos  lo llevan a los juegos mecánicos, le compran juguetes y luego comen dulces antes de ir a casa. Un día sus padres estaban cansados y Joaquín (es el nombre de mi sobrino) lanzo la ultima teoría que escuche entre tantas que hay. El dijo que había que cerrar el circulo; cuando su madre le pregunto sobre qué hablaba, él le respondió que aun faltaba ir a por los dulces y que después recién podrían ir, porque no se podían ir sin cerrar el circulo...cree alguien que el anticristo a nacido? o que será el nuevo mesías? los circulianos podríamos confabular de alguna forma y lograr gobernar el mundo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

Escuche muchas teorías en los últimos años y no sé ni por cual empezar así que empecé con la ultima y luego me he puesto a ver cuantas hay y la verdad que no las puedo contar hay demasiadas y algunas parecen bastante irracionales pero contare lo que a mi me sorprende siempre; que es  por ejemplo que las personas que creen en diversas teorías conspirativas piensan que son poseedores de documentos ultra secretos y que (aquí esta lo curioso) todos podemos leer o verlos en youtube.

Lo que pienso con respecto a las teorías conspirativas es que al no encontrar respuesta a nuestra preguntas tendemos a pensar en que hay otros que  confabulan en contra nuestra. Ahora que hay cosas que sí creo  son ciertas; hasta un punto; por ejemplo creo que las personas con mayor poder o dinero ejercen dominio sobre las que no lo tenemos y no creo que hay que tener un documento que ponga en riesgo mi integridad para saber eso es decir, creo que desde que el hombre fue hombre hemos tratado de tener dominio los unos sobre los otros y eso me avergüenza, porque por ese dominio hemos matado y lo seguimos haciendo en sangrientas guerras o de otras formas aun más crueles.


dentro de las teorías que escuche están por ejemplo la de que los masones gobiernan el mundo o los iluminati también lo hacen; también puede que lo hagan los reptilianos o puede que todos sean lo mismo y si seguimos así podríamos hacer que la cadena se una y terminemos con un marciano manejando unos hilos mediante el que nos mueve a todos nosotros (los humanos) a su libre antojo.

Pero, me pregunto, acaso esa no es nuestra historia es decir los reyes ya no gobernaban a sus vasallos así como las grandes transnacionales presionan a los gobiernos y los gobiernos a los ciudadanos de a pie? acaso no asido de toda la vida que para tener poder sobre un grupo de personas y poder manipular a estas hay que estar organizados (de ahí las posibles reuniones de la gente que nos manipula). Quiero preguntar a los "paranoicos" conspirativos si alguna vez en su historia se reconocen libres? por que ya sea por un gobierno por un dios o por una institución yo creo que de alguna forma hemos estado siempre subyugados.



Me gustaría que en lugar de encontrar tantas "respuestas imaginativas" a nuestras incomprensiones buscásemos soluciones a los problemas del día a día que nos afectan a todos por igual; me gustaría que en lugar de que me demuestren como me manipulan me den ideas de como salir de ese atolladero y que en lugar de ver como puedo atacar la teoría de otros se preocupen más en mostrar soluciones para sus preguntas sin respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario