lunes, 8 de agosto de 2011

Por qué...? why? Pourquoi?



Le dijo Mourinho a la U.E.F.A (27/04/2011)
Por qué no te callas? le pregunto Juan Carlos a Hugo Chávez(10/09/2007)
Por qué entras a leer esto? te digo yo a ti.

Nos preguntamos muchas veces por qué en nuestras vidas? y si la respuesta es negativa yo me pregunto por qué?

Cambiaria en algo nuestra sociedad si nos preguntásemos por qué más a menudo? Cuándo fue la última vez que nos hicimos esta pregunta?





Yo me la estoy haciendo ahora y respondo: este blog lo escribo porque tengo mucho tiempo libre y porque estoy harto de leer y escuchar a personas discutir sobre temas que no me importan, además de tener la esperanza de encontrar gente con la que discutir temas que son de mi interés.

Si no das el ejemplo nunca cambiara nada:

Creo que esta pregunta, de forma indirecta busca un cambio y por eso empecé dando una respuesta ya que si lo que queremos es cambiar algo debemos empezar por nosotros; quiero decir que el por qué? es fácil preguntar celo a otros pero lo difícil es preguntártelo a ti mismo y lo
curioso es que podremos encontrar en nuestras respuestas el porqué de los demás.

Me gustaría que en el mundo se hagan mas seguido esta pregunta y que la gente deje de hacer cosas sin saber exactamente el porque.

Me gustaría que en mi barrio al que pregunta por qué se le de una respuesta y no se le excluya por ser el único "raro" y valiente capaz de hacerla.

Me gustaría que sepamos porqué dos más dos no da cinco, porqué voy a la escuela, porque debo poner el pie derecho cuando bajo del bus (en Perú)*



Cambiaria mucho nuestra sociedad si analizáramos con mayor frecuencia nuestras acciones?
Preguntarse por qué es reflexión o es rebeldía?
No sé que pasaría pero si nos preguntásemos más seguido el porqué de nuestros actos, dejaríamos de apoyar muchas causas que a veces sin saberlo apoyamos.

Por último creo que aquellos que preguntan siempre porqué no necesariamente son los mas tontos como muchos quieren hacerles creer sino que muchas veces son los que plantean las cosas más interesantes como por ejemplo....

¿Por que el mar no se sale?

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chope, salami, mortadela son redondos?

¿por qué despues de sonarte la nariz miras el pañuelo?...asqueroso!!!

 http://www.watchtower.org/s/200611/article_01.htm

*en Perú cuando bajas del bus ( Este no se detiene por completo) el cobrador te "empuja" diciendo que bajes con el pie derecho porque al bajar por la derecha eso hace que no tropieces como seguro lo harías si en lugar de poner el pie derecho primero pones el izquierdo. Ahora que porque no para el bus antes de que bajes....eso es otra cosa ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario