martes, 16 de agosto de 2011

El comercio y la música


Como persona poco sensible y expresiva me veo en la obligación de asistir a diferentes manifestaciones artísticas (conciertos básicamente) para distraerme y sentir las emociones que me transmiten los artistas, pero cada vez es más caro hacer esto y hoy me quejo por esto y me quejo porque no entiendo como la gente quiere hacerse millonaria con algo que debería estar fuera de toda esta cochina mesa de negocios.


Pongámonos en situación....

La entrada más barata para ver a Poul mccarney en Lima costaba 260 soles osea unos 60 euros, claro que desde donde estabas ubicado prácticamente era lo mismo estar fuera del estadio y escucharlo cantar desde ahí.


La entrada más cara para este mismo concierto era la red carper, que costaba 1975 soles osea más o menos unos 500 euros y para los más "locos" tenias la opción Hot Sound Package osea que además de la entrada el paquete en mención brinda la oportunidad de estar presente en la prueba técnica de sonido, recibir merchandising oficial de la gira ‘Up and coming tour’, ingresar a una suite de hospitalidad minutos previos al show, llevarse una pase laminado de colección y la posibilidad de ser parte del equipo especial del evento. QUE EMOCIÓN!!! y todo esto solo por 1500 dólares!!! osea ya a estas alturas ni siquiera hablamos el mismo idioma, por suerte para sus fans este pase no estará a disposición de todos.


Podríamos mencionar eventos como el (sweden rock festival) en Estocolmo más o menos 300 euros.

el boom festival en Portugal. al rededor de 180 euros

El sonar en barcelona.hasta 200 euros

Y la lista es inmensa pero el punto es...es necesario humillarme y pagar estos altos costos en los precios de las entradas, tenemos que seguir alimentando a estas personas que han olvidado cuales fueron sus orígenes y ahora van a países pobres y tratan de hacer negocios con gente que en realidad no tiene dinero ni la suficiente educación como para no darse cuenta que por la entrada para ese evento no vale sacrificarse tanto.


No entiendo a un fan al borde de la histeria llorando al lado de su ídolo, cuando somos personas, todos iguales, unos con algunas características que los hacen especiales pero no al punto de llorar solo por verlo, por qué alentamos a las personas que se humillan de esta forma a seguirlo haciendo y por qué permitimos que se siga haciendo y nadie les dice que eso es una estupidez.

Que por pagar para poder verlo antes del concierto no eres su amiga/o ,que estas pagando por eso y no pagas poco (esto de acuerdo a la popularidad del "artista" y el bolsillo de cada persona) y que por último es muy posible que el tampoco quiera estar ahí y solo esta por el dinero que le estas pagando!!!



pienso en que a veces las personas dicen que el precio de las entradas puede estar inflado por todo el show de luces y cosas que hay además de el artista ( algo que no me parece feo tampoco) pero me pregunto....quién coño quiere ir a ver un juego de luces, o sea que si es tan o más importante que el artista que hagan eventos a aparte de puesta en escena y juegos de luces a ver quien va a ir a ver solo eso y no al artista.

Bueno, volviendo al tema me parece triste que algunos cantantes o estrellas, lo sean por estar estrellados y no por asemejarse a un astro luminoso, porque para que hayan casos como el de Poul en lima, tiesto, Michael Jackson, madona, etc etc etc debe haber artistas que no piensen en sus fans y fans lo suficientemente locos como para aceptar esas condiciones.



Creo que los artistas deberían hacer lo posible por mantenerse lo más cerca posible de la gente que los admira pues son ellos, en gran parte, su razón de ser. No critico la capacidad de el artista, critico las astronómicas sumas de dinero que se embolsan a costa de gente que muchas veces no tienen la capacidad económica para comprar esas entradas, critico el hecho de que se hayan olvidado vivir como personas comunes y corrientes y que algunas veces en busca de esa gloria llamada fama tanto artistas como fans se olviden de la calidad de su arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario