martes, 15 de noviembre de 2011

DIE HIPPIE DIE

El movimiento contracultural nacido en los años 1960 en los Estados Unido como respuesta a la represión en la que vivía la sociedad me parece una muy buena idea y me gusta como la gente se manifiesta y expresa, ellos dicen de forma pacifica, pero yo creo que la intolerancia no es pacifica; como dicen si quieres paz prepárate para la guerra y eso es lo que los hippis de esos años a su manera dieron....guerra, incomodaron  y propusieron lo inconcebible, legalización de drogas, libertad sexual y usos de drogas hasta ahora catalogadas como duras sin haberse estudiado demasiado sobre ellas (como por ejemplo el LSD) hasta ahí todo bien, paz y amor :-) Ahora bien la pregunta es de los 60tas a esta parte qué paso con aquellos revolucionarios "pacíficos" siguen siendo revolucionarios??? en contra de qué se rebelan ahora??? de dónde vienen??a dónde van??





No me considero un Hippie aunque muchos crean que lo soy, hasta que me conocen, y no creo conocer a ningún hippie aunque tengo muchos conocidos que creen serlo o quieren serlo y de ahí el por qué me animo a escribir sobre aquellos neohippies que me encontrado a lo largo de mi corto camino y han llegado a molestarme.

Pienso que los neohippies no tienen nada que hacer o lo hacen mal, se han adaptado tanto al sistema que es fácil verlos diciendo lo que otros no tienen que hacer  y no critican nada escencial, ni se agrupan y luchan con fuerza dentro de sus propios países; por ejemplo en Indonesia me encontré a una neohippie francesa que un poco molesta con los indonesios les llamaba la atención por el "excesivo" uso de bolsas de plástico y les daba cátedra de como estas bolsas hacían daño a el medio ambiente....lo que me hizo pensar en Francia y sus innumerables centrales nucleares, ahora la pregunta cae por si sola....que hace un Frances en en Indonesia diciendo a estas personas de escasos recursos que por su culpa se esta jodiendo el mundo?? esa es una de las cosas que me molestan de los neohippies; que se toman el camino mas fácil; es decir es fácil ir a decir a los pobladores de un país tercermundista que contaminan pero y por qué no vas a tu país y luchas en contra de lo que de verdad nos esta jodiendo???o como cuando critican a la gente que usa demasiado el carro para ir a trabajar y son ellos los que usan esa furgoneta vieja que contamina mucho mas o ellos los que viajan de una punta a la otra del mundo en avión...y así podríamos poner algunos ejemplos más.



Algo que también me molesta un poco de estos neohippies es que creen ser dueños de la verdad y que son superiores a los que no son como ellos (esto en algunos casos claro) lo explico con un ejemplo que así se entiende mejor creo....En tailandia ( no vallas ahí si no te gustan los hippies) me encontré con muchos neohippies que pasan por ahí antes o después de ir a la india (no se que hay ahí pero después de la experiencia en Tailandia no creo que me aparezca por la india) y suelen hacer meditación y no comer carne así que les pregunte que porque no comían carne y varios me dijeron que la carne es mala y que no se puede comer a  otro ser vivo y bla bla bla por lo tanto entendí que su plan era algo así como cargarse a el negocio de la carne en el mundo y de esa forma los animales podrían vivir felices y nosotros también pues la carne no se comería....y pensé osea QUÉ!!!  me pareció muy fea esa forma de pensar porque a mi por ejemplo me encanta la carne y en el supuesto falso que no podamos comer mas carne ya que su utópico plan funcione....que pasa con los que nos gusta comer carne???es decir ellos piensan que los que comemos carne y no hacemos meditación ( esto se merecería un análisis extenso que hoy no haré) estamos en algo así como en un nivel inferior :-) pero bueno la cosa es que por ejemplo en lugar de andar haciendo planes utópicos (almenos para mi lo es) porque no por ejemplo inventan algo que sea mejor que la carne no??? y así elegiremos nosotros mismos algo mejor que la carne y que no sea el tofu por favor que eso no tiene sabor!!!!




Bueno ya he estado desvariando mucho tiempo y debo hacer otras cosas hoy solo quería quejarme de los neohippies que no hacen nada mas que hinchar las....y quiero decirles a mis amigos los neohippies que me conocen que no es nada contra ellos y que se que no todos son así y que hay muchos que son de verdad muy divertidos e interesantes; en este blog solo me refería a aquellos que hummm... bueno creo que todos alguna vez nos hemos topado con estos contradictorios flowerpower.



No hay comentarios:

Publicar un comentario