martes, 15 de noviembre de 2011

EL SISTEMA

Hay gente que dice que el objetivo de la vida es ser feliz. ¿Feliz? me pregunto. Para mí los felices son unos hipócritas que se contentan con llevar una vida simple y tranquila mientras el resto del mundo se pudre lentamente en el sistema. Para mi felicidad es sinónimo de libertad y hace algunos años creía que el objetivo de la vida era luchar por cambiar el mundo y alcanzarla, ahora simplemente creo que el objetivo de la vida es luchar.



Entiéndanlo bien. La libertad, aquí, no existe. No se puede ser libre cuando el resto del mundo se encuentra esclavizado en la pobreza, miseria y hambre. Cuando existen millones que por la necesidad de agonizar se vuelven violentos, u ofrecen sus vidas y cuerpos a cambio de un poco del aire que les fue negado al nacer.

¿Cómo ser felices cuando las esperanzas y sonrisas, en las que nosotros nos sumergimos, no existen en la mayor parte del mundo?¿Como alcanzar la libertad cuando existe una prensa llena de mierda, que solo muestra las verdades que cada uno quiere escuchar? ¿Cuando existen baños de publicidad que dinamitan nuestros cerebros, volviéndonos cada vez mas inconscientes e imbéciles? ¿O cuando nuestra propia patria se ve prostituida por individuos a los que nosotros nos vimos forzados a elegir?



No se puede ser libre cuando en todo nivel hay alguien detrás jalando los hilos para que no se altere el status quo controlado desde una cúpula sagrada. Y peor aun, no se puede ser libre cuando como ser humano, ya has internalizado la idea de que el sistema es inalterable. Que el sistema ya anclo, y que ir en contra de él no es el camino para alcanzar esa estúpida felicidad a la que muchos aspiran.

Yo no me siento libre y por ende no soy feliz. Hay algunos que dicen que el hombre libre es aquel capaz de ser feliz dentro de su encierro y yo he aprendido bien a fingir la felicidad. Por momentos puedo sonreír tranquilamente y creer que todo es mejor así, sin preocuparme por el sistema, tolerando sus falencias y algunas veces también generándolas. Pero de repente los olores nauseabundos del mundo me recuerdan que todo esta podrido, que el sistema ha extendido sus ramas y que ahora yo soy parte de el y el es parte de mi y entonces tengo que luchar, simplemente luchar.


ESTA NOTA FUE ESCRITA POR:

Cesar Gonzalo Davila Novoa
El 16 Septiembre 2011

Nota del autor: El primer parrafo es un poco fuerte. (La nota fue escrita en un momento muy emotivo como sucede, en general, cuando escribo). Creo que si se puede alcanzar la felicidad, la critica se centra en los que alcanzan una felicidad superficial basada en materialismos y cosas mundanas, olvidandose de los problemas que aquejan el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario