viernes, 3 de junio de 2011

Elecciones en el Perú


el próximo 5 de Junio de el 2011 son las elecciones presidenciales en el Perú; la pregunta que me hago es si mis compatriotas piensan que los candidatos a elegir realmente nos representan.Cuando pienso un poco sobre cuantos planes de gobierno se han hecho realidad (ahora que esta de moda hablar de ellos) cuando escuchas las propuestas (algunas mas disparatadas que otras) que nunca se cumplen; me pregunto si los peruanos no estamos cansados de tanta mentira y pienso de forma negativa quizá, al pensar que la única forma de cambiar el Perú es que cambie su gente. 
Sí, creo que en Perú uno de los grandes problemas es el peruano (no todos claro), me explico mejor.
Todos nos quejamos de la sociedad en la que vivimos de los políticos que nos gobiernan, la mala educación, etc, etc, etc, pero no nos ponemos a pensar en que esa sociedad somos nosotros también y que si la queremos cambiar deberíamos empezar por ahí, hay muchas cosas que criticamos a los demás y que nosotros también hacemos en menor escala, aveces, pero también hacemos en escénica lo mismo; cambiemos nosotros en nuestras pequeñas malas acciones y tu ciudad sera mas limpia y tu profesor te exigirá más en las aulas y al político que escojas lo harás pensárselo dos veces antes de que quiera timar a un país entero como si fuera un niño.

Cambia tu en lugar de esperar que otros cambien para ti.

Por qué dejar en manos de los que ya nos han demostrado que no quieren trabajar para nuestra sociedad algo tan importante como nuestras ilusiones.Veo y no entiendo cómo la gente discute y acusa a los candidatos sobre las cosas que han hecho en el pasado cuando su pasado lo hemos vivido todos los que estamos en edad de votar, es decir ni siquiera tienes que coger un libro de historia antiguo para entender las cosas malas que han hecho tanto el uno como la otra y muy pocos son los que de verdad analizan el qué podría llegar a pasar cuando cualquiera que sea el ganador llegue al poder, que vamos ha hacer cuando una de estas dos personas llegue a la presidencia; no debemos dejarlos hacer lo que quieran porque ellos están ahí para representarnos.

Resumiendo, me gustaría escuchar a los peruanos debatir sobre las propuestas de los candidatos y no tanto sobre sus historias que aunque siendo importantes también lo es el futuro que nos depara con uno de ellos en el sillón presidencial.
Me apena ver tanta gente desinformada que no toma conciencia de lo importante que es su voto para ese país al que dicen amar y me entriztese no poder hacer mucho para ayudar por ahora.
Sé que es muy difícil cambiar las costumbres adquiridas a lo largo de tantos anos de práctica y sé también que cuando el ambiente en el que te encuentras te dice lo contrario a lo que tu corazón y la razón es difícil escucharlos, pero apelo a la sensatez del humano para que puedas cambiar esas pequeñas cosas que aveces nos enorgullecen pero carecen de sentido y deberían avergonsarnos; yo no estoy tan orgulloso de la ”vivesa criolla” del peruano, yo no quiero ser el vivazo del barrio ni el mujeriego borracho, de verdad cuando tengo que hablar de eso con personas de otros sitios me avergüenza porque estos personajes de los que se saben mil historias no son niños, son hombre capases de discernir entre lo bueno y lo malo y entiendo que a veces tomes la decisión equivocada, pero que te enorgullezcas de eso y que hayan otros que te animen a seguir haciéndolo...eso me vergüenza, me resisto a abandonar la idea de que si un día cambiamos algo, por pequeño que sea, si un día cambiamos eso que no nos gusta en la sociedad, un día tendremos una sociedad como la que empezamos a formar con ese cambio.

Mi voto no es ni por el uno, ni por el otro, es por ti; como dice Alvaro vargas llosa ”probablemente el idiota es aquel que cree que el gobierno existe para resolverle su problema”

Nota: esta entrada se ha escrito sin animo de ofender a aquellas personas que siendo peruanos no nos consideramos dentro de esta mayoría popular mediana mente informada e inconsciente; gracias a todos aquellos que de una u otra forma ayudan al Perú y al mundo poniendo su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario