jueves, 23 de junio de 2011

PARA MIS MONSTRUOS QUERIDOS

Dentro de poco será un año que no te puedo encontrar para hacer una fiesta o para tomar algo y vagar en la noche; hace un año no me había dado cuenta de lo bien que me sentía contigo y de la cantidad de tiempo que pasábamos juntos, hoy aún me molesta saber que mucha gente piensa que todas las personas adictas a alguna sustancia somos una lacra, seres humanos despreciables o que agredimos su "tranquilidad" pero que siempre que pueden nos definirán como enfermos, y que a lo mejor es lo que muchos somos; puedo entender la adicción como una enfermedad pero no creo que la buena persona que hay dentro del adicto muera con lo que se mete y aun siendo así en lugar de ayudar al "enfermo" lo apedreamos e insultamos, lo marginamos y terminamos de hundir.

Casi todas las personas que conozco tienen alguna adicción (licita o no) desde el azúcar hasta la marihuana pasando por el alcohol o el tabaco todas las drogas nos pueden matar y de hecho muchos muertos por sobre dosis a lo mejor lo que buscaban es la muerte, pero porque juzgarlos por eso? Es verdad olvidaba que no somos libres de morirnos si queremos.



Muchas de las personas adictas a diferentes sustancias que conozco son buenas personas o mas que buenas y hoy hablo por ellos y por mi también, quiero que dejen de pensar en nosotros y en ustedes mismos como seres despreciables por hacerse daño concientemente; quiero que sepan que el amigo que perdí no era tonto ni malo no era ladrón ni apestaba, era una persona normal que se sentaba junto a ti en el metro o que trabajaba ocho horas al día y cocinaba y hacia sus compras en el súper.

Caminamos junto a muchos adictos y nos comportamos de una forma ”correcta” con ellos hasta que sabes de su ”problema” y entonces todo debe cambiar debes de olvidarte de lo buena persona que es y debes de alejarte de ella, debes de dejar que se siga hundiendo en algo que a ti no te gustaría probar y que ves tan lejano a ti pero donde es tan fácil llegar y donde de hecho ya estas pero no te das cuenta o no lo aceptas; puedes dejar de ingerir azúcar por un mes?? puedes dejar de beber alcohol por tres semanas??puedes dejar de fumar por dos semanas??puedes dejar ese cafecito al despertar?? bienvenido hermano adicto...te acabas de convertir en la lacra de la sociedad y en el mal oliente personaje que duerme en una esquina cerca de donde orinan todos...te ves así?? y por que no? Es así como pensamos que terminaran las personas que consumen drogas ilícitas no? Pues tus drogas son tan malas como las otras por si no lo sabias y si te las metes en las cantidades adecuadas te mataran igual que las otras.



No quiero tapar el sol con un dedo y decir que no existen adictos malos pero creo que los hay como hay personas buenas y malas en el mundo, creo que las drogas nos desnudan ante los demás y que uno de los mayores miedos que puedes tener al consumir altas dosis de algo es el miedo a mostrarte tal y como eres.



Mi amigo murió por mezclar mal algunas sustancias creo. El era una persona muy inteligente, buena e independiente algo que muchas personas quieren llegar a ser y tardamos tanto en conseguir, con 28 anos el ya lo tenia, así que ahora casi un año después de su partida sé que donde este esta bien y esperándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario