miércoles, 20 de julio de 2011

Yo soy la muerte....la muerte soy!!!


Qué me dirías hoy si me muriese mañana??
Han visto esta pregunta en el facebook?? yo no sé que responder...ps nada que te voy a decir?? o no se vamos a tomarnos un trago o hagamos una fiesta a lo mejor.

Yo creo que la muerte la llevamos todos encima y que es muy posible que no te mueras mañana si no que te morirás dentro de una hora. En realidad a cada paso que das te esta esperando, comiendo poco a poco de tu "valiosa vida" ; podemos imaginar demasiadas formas de morir y lo mejor que podemos hacer es tratar de esquivarla de las maneras más creativas posibles pero al final ella siempre gana y aun no lo asumimos.





Por qué no mirarla cara a cara y enfrentarnos a ella con una sonrisa?

Hace dos días soñé que el avión en el que viajaba caía; yo, tenso en mi lugar miraba a través de la ventana como la tierra se acercaba...cuando comprendí que nadie me salvaría de esa (y como no creo en los milagro) me relaje, pedí rápidamente perdón por mis pecados ( esto solo gracias al "temor" a Dios con el que me han educado) y espere a que pase lo que tenga que pasar (que en este caso era la muerte) inmediatamente me desperté y para mi sorpresa no estaba ni aterrorizado ni me desperté gritando, siempre que vuelo pienso que el avión se caerá y siempre pienso que cuando (si un día pasa) llegue ese momento estallare en pánico; pero al sentir como reaccione en mis sueños me sorprendí un poco.



Cuento esto porque siempre escucho comentarios muy positivos sobre la vida y claro que vivir esta muy bien (con el permiso de todos los que sufren demasiado) pero no entiendo muy bien el temor a morir es decir nadie sabe lo que pasa cuando esto sucede y según mi manera de ver pueden pasar dos cosas, que se apague tu vida como un T.V. y nada más o que a lo mejor hay algo interesante por decir lo menos, no voy a hablar de el cielo y el infierno o de vida después de la muerte porque para mi esa es otra manera de tratar de esquivarla y aquí me gustaría preguntar algo a los que como yo son católicos; si el cielo es tan bonito, por qué no te vas para ahí de una vez por todas??

Por último quería comentar algo sobre la eutanasia, me parece un triste que uno no pueda elegir el cuando morirse solo porque la mayoría tenga pánico de la muerte y al mismo tiempo me parece loco que por otro lado matemos gente porque pensemos que es lo mejor para la sociedad (me refiero a los condenados a muerte) particularmente a lo mejor un día planeo mi muerte pero si eso y me pilla desprevenido, seguro que luchare con todas mis fuerzas para no dejar la vida.





"La muerte esta incluida en la vida, es verdad, pero el conocimiento de esta verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder a un ser querido. Ni la verdad ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que se puede hacer es atravesar este dolor esperando aprender algo de el, aunque todo lo aprendido no sirva de nada después que el dolor lo visite a uno de improviso nuevamente"
                                                                                                                       HARUKI MURAKAMI


No hay comentarios:

Publicar un comentario