jueves, 7 de julio de 2011

Ley anti tabaco o persecución a los enfermos?

Por ley esta prohibido fumar en lugares públicos cerrados en muchos países en el mundo. Como diríamos en el facebook (pulgar arriba) ME GUSTA .

Pienso que debemos de respetar el derecho de los no fumadores a no ser contaminados con nuestro maldito y amado humo creo que el tabaco es una droga que nos hace daño al igual que muchas otras y como dije antes estoy de acuerdo en respetar el derecho de los no fumadores y como no podría ser diferente me gustaría que se respete el derecho de el fumador también si es que lo tiene, porque desde hace mucho que lo que siento es una persecución al fumador que para mi no tiene mucho sentido y que lejos de tratarlo como lo que dicen que es (un enfermo en el caso de un adicto) lo  persiguen, humillan y ponen en situaciones incomodas por decir lo menos.


No me considero un fumador  frecuente; calculo que fumo entre una o dos cajetillas AL MES y cuando quiero disfrutar de un cigarrillo cada vez me doy cuenta que no es posible hacerlo sin tener que mover el culo hasta un lugar por lo general mal acondicionado y/o en la calle; lo que siento que me dicen es...puedes fumar pero te voy a joder ese momento lo mas que pueda, esos 5 min. de autointoxicación decidida y es cuando pienso si es que ya no pago los suficientes impuestos como para tener un lugar agradable donde poder fumar?

Lo que quiero decir es a quién le provoca ir y fumar a la calle cuando fuera no hay grados para contabilizar y en el bar no puedes coger tu chaqueta porque esta en la guardarropía?(me paso esto en Estocolmo) o quién quiere ir a fumar en la habitación tan fea que hay en los aeropuertos? Alguna vez entre a fumar ahí y no pude terminar mi cigarro.
 


Hay personas que piensan que el objetivo de esta ley es que dejemos de fumar y si es así yo no entiendo nada...quiero decir que si el estado cobra impuestos ( entiendo esto como ganancias calculadas) a los vendedores de tabaco que dicho sea de paso los pago yo como consumidor pero en el fondo lo que quieren es que deje de fumar es decir ?deduzco que no quieren este negocio?

Por que no cerramos el chiringuito y todos tan felices? Es decir ponemos al tabaco dentro de las drogas ilegales, nos hacemos de la vista gorda ( como con todas las drogas) y yo sigo fumando en mi casa solo que esta vez no me costara tanto.

Claro que lo que me gustaría seria que los impuestos que pago sirvan de algo y me pongan sitios decentes donde poder disfrutar de un cigarrillo; total al fin y al cavo como dice ANTONIO ESCOHOTADO " de la piel para adentro comienza mi explosiva jurisdicción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario